Cristóbal: exposición antológica. Casa de la Provincia de Sevilla

Es para mi, y para mi familia, una enorme satisfacción poder ofrecer, a Sevilla, en particular, y a todas aquellas personas amantes del arte y la pintura, en general, la posibilidad de disfrutar de esta hermosa muestra de la obra de mi padre, Cristóbal.

Por fin llegó el momento en que sus acuarelas, óleos, pastel, grabados y cerámica, puedan ser expuestos en esta, su ciudad natal.

Como algunos de vosotros sabéis, mi padre renunció muy pronto a exponer en galerías comerciales. Él siempre estuvo en contra de lo que el mismo denominaba el mercantilismo del arte.

Por el contrario, puso sus pinceles y su labor creativa a disposición del pueblo. Siempre se prestó a colaborar de manera desinteresada con asociaciones, iniciativas progresistas, o diferentes instituciones, desde Ayuntamientos a parroquias.

La pocas exposiciones individuales que llevó a cabo se realizaron en instituciones o lugares de carácter públicos, como el Palacio de la Madraza de la Universidad de Granada, el Palacio de Mondragón del Ayuntamiento de Ronda, o el Museo Joaquín Peinado, por citar las últimas.

Es por ello que nuestra alegría es aún mayor al ser la Casa de la Provincia y la Diputación de Sevilla la que ha hecho posible este sueño.

Por ello, quiero dar las gracias a esta Casa, y en particular a Miguel Ángel Melero y Pepe Reina, que desde el primer momento mostraron toda su disposición para que esta exposición pudiera llevarse a cabo. Mi agradecimiento también al Presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos, así como a la imprenta de Diputación que hizo posible la realización del catálogo sin apenas tiempo, así como a los montadores Luis, Antonio e Ismael y todo el personal de la Casa de la Provincia.

Y por último, una mención especial a Eduardo Saborido, Carlos Aristu y Aurelio Alvea, por estar siempre dispuestos a colaborar en cualquier momento.

Muchas gracias a todos.


Sevilla, 16/09/2021. Inauguración de la exposición antológica sobre Cristóbal, del grupo Estampa Popular. Luis Aguilar, el hijo del pintor, ya fallecido, junto a Miguel Ángel Melero y Aurelio Alvea. Fotografia: Juan José Úbeda.
Sevilla, 16/09/2021. Inauguración de la exposición antológica sobre Cristóbal, del grupo Estampa Popular. Fotografía: Juan José Úbeda.
Sevilla, 16/09/2021. Inauguración de la exposición antológica sobre Cristóbal, del grupo Estampa Popular. Intervención de del poeta Aurelio Alvea. Fotografía: Juan José Úbeda.

Sevilla, 16/09/2021. Inauguración de la exposición antológica sobre Cristóbal, del grupo Estampa Popular. José Luis Mauri, con sombrero, acompañado de Quino González. Fotografía: Juan José Úbeda.
Sevilla, 16/09/2021. Inauguración de la exposición antológica sobre Cristóbal, del grupo Estampa Popular. Fotografía: Juan José Úbeda.

Artículo de Antonio Molina Flores publicado en el Diario de Sevilla el 21 de septiembre de 2021:

https://www.diariodesevilla.es/ocio/Cristobal-luz-alba_0_1611740758.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.