Acto de inauguración de la exposición CRISTÓBAL, EN RONDA

El pasado sábado 27 de agosto se inauguró la exposición Cristóbal en Ronda. Dicha exposición forma parte del homenaje que el Ayuntamiento de Ronda ha dedicado a la figura de Cristóbal y que comenzó el pasado año con la presentación de la revista Memorias de Ronda, en su número monográfico dedicado a él, y el descubrimiento de la placa de cerámica que quedó ubicada en La Alameda del Tajo y que inmortaliza su presencia en esta, su ciudad adoptiva.
En el acto de inauguración que se celebró en la capilla del Convento de Santo Domingo intervinieron Juan Paredes Núñez, Catedrático de la Universidad de Granada, nacido en Ronda; Luis Aguilar, hijo de Cristóbal, Emilia Garrido, responsable de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de la Fundación Unicaja, María Jesús Montero, Ministra de Hacienda y Función Pública del Gobierno de España y M. Paz Fernández Lobato, Alcaldesa de Ronda. El acto fue presentado por Juan Miguel Aguilar.
Agradecemos a Manolo Guerrero y Canal Charry TV su disposición para la grabación, edición y difusión en internet de este bello y emotivo acto.
https://youtu.be/wMHHKHI8wls

2 comentarios en «Acto de inauguración de la exposición CRISTÓBAL, EN RONDA»

  1. Magnífico acto. Espléndidas intervenciones. Todo a la altura que el homenajeado, el recordado y añorado Cristóbal, merece. Ronda y sus instituciones han respondido y nos alegramos.
    Desde aquí me uno a la petición de todos los intervinientes y de la que la propia Alcaldesa (lapsus aparte) se hizo eco y recogió como un compromiso…»más pronto que tarde»: ese anhelado museo que recoja la obra de Cristóbal para ofrecérsela a los rondeños y visitantes.
    La Exposición… «imperdible»

    1. Efectivamente, un acto magnífico, con unas brillantes, emotivas y sentidas intervenciones. El futuro Museo Cristóbal debemos impulsarlo entre todos. No hay mejor lugar que «su ciudad», para albergar su obra de manera permanente y mostrarla a sus paisanos y al resto del mundo. Un abrazo, Juan Antonio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.